jueves, 22 de julio de 2010

Cómo ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente


Existen un sin fin de cosas que podemos hacer para ayudar el medio ambiente y a la vez ahorrar un poco de dinero, porque aunque usted no lo crea hacer actividades, hábitos e incluso detalles pequeños en pro del medio ambiente nos beneficia en más de una manera, no sólo en lo económico, veamos:

1. Rellena las botellas de agua: Puede que suene chicle o a tacañería, pero si pasas todo el día en la calle y consumes 5 botellas de agua durante el día, gastaras 5 veces el precio del agua, que por lo general es mas cara que si compraras un botellón y andaras con él (siendo muy gráfica) y encima de eso generaras 5 botellas plásticas al monton de basura que genera cada día en el planeta.

Si estas en la oficina es igual ya que utilizas un vaso plástico cada vez, en cambio si tienes una botella u envase propio ahorrás mucho dinero, basura y energías por que no tendrás que levantarte tanto a rellenar tu botella.

2. Si es tan cerca vete a pie: éste es el slogan del cinturón de seguridad en mi país, y aplicado al medio ambiente resulta genial, tan sólo piensa los cientos de veces que inviertes gasolina visitando a tu madre (a dos cuadras) ó a tu mejor amiga u amigo, o tal vez yendo al gimnasio, la iglesia, el colegio, no seas tan cómodo tu cuerpo te agradecerá ese poco de ejercicio.

3. Cocina en casa: uff! sé que para muchos es un insulto, sin embargo está demostrado que es más saludable comer en casa, ya que pones atención en tu alimentación y puedes hacerla equilibrada, por otro lado al comer en la calle, no sabes exactamante cómo y con cuáles niveles de calidad están cocinados esos alimentos que normalmente son altos en colesterol (uno de tus grandes enemigos), lo cual no te permitirá huir de esos kilitos de másy de posibles futuras enfermedades.

4. Reinventa: A veces tenemos ropa, accesorios, detalles del hogar que con tan solo agregarles algo diferente pueden ser perfectamente "reusables" y "no botables", esa camisilla o camisita blanca volverá a lucir genial si la llevas con una pashmina o un chaleco; aquel florero de cristal que tienes arrumbado lucirá genial en tu mesa si lo rellenas de caracoles, bolas o gelatina, ¡siempre se puede innovar!.