miércoles, 11 de agosto de 2010

Apaga la Luz!


Desde pequeños nuestros padres nos educan, por eso el dicho "la educación viene del hogar" en contraste durante las últimas generaciones mandan a los niños a "educarse" a la escuela dónde contradictoriamente los profesores son llamados orientadores y entonces ¿si los padres lo delegan a los maestros y los maestros a los padres?la pregunta del millón de peso es: ¿Quién educa a los niños ahora?

Sí lo sé, este blog es ecológico no de problemas sociales, sin embargo es parte del sencillo mensaje de hoy, algo que nos dijeron (ojalá no sólo a mí) en nuestras casas: Apaga la luz, la que no estes usando, la que no necesitas, al salir de la habitacíon, etc.

Con gesto tan simple y educado como ese estarás aportando tu granito de arena para que el mundo sobreviva quién sabe si un minuto más

Aunque no lo creas utilizar electricidad también resulta en emisiones de gases de efecto de invernadero, esto porque un alto porcentaje de la electricidad se genera a partir de hidrocarburos como el petróleo, el carbón y el gas natural.

Un kilowatt-hora que es lo que consume un foco de 100 Watts en 10 horas. Un kilowatt-hora de electricidad requiere de un tercio de litro de petróleo para ser generado. Quemar un litro de petróleo implica emitir cerca de un kilo de bióxido de carbono. Por lo tanto, el uso de un foco de 100 Watts por 100 horas resulta en la emisión de hasta tres kilos de bióxido de carbono.

Así que levantate y apaga todos los bombillos que no estes usando y enseñale a tus niños, vecinos e invitados a hacerlo!