viernes, 5 de marzo de 2010

Peepoo Inodoro Ecológico


Increiblemente Anders Wilhemson un Arquitecto sueco junto a su equipo inventó un inodoro ecológico y desechable, aparentemente es una simple funda sin embargo contiene una delgada capa urea que descompone la materia fecal y la orina y la transforma en nutrientes o abonos. Luego de usarla, la cierras, la entierras y desaparece al cabo de un año.

¿Qué diferencia hay entre una funda biodegradable y ésta?

cualquiera pensaría que se podria hacer lo mismo con una funda normal, pero no es así segúm Wilhemson "Si logras cerrar perfectamente una bolsa biodegradable común que contiene excrementos, sin sustancias que los traten, estos comenzarán a desprender metano y hasta podrían provocar una explosión. ¡Sería incluso más peligroso que la defecación al aire libre!"

¿De dónde viene la idea?

la idea se le ocurrió luego de visitar el Africa y constatar que en ciudades como Kenia y Nairobi la gente solía defecar en fundas y tirarlas. estos últimos conocidos como "pocetas voladoras" ó "Baños Helicópteros"


Esta maravillosa idea ha venido a solventar una necesidad ya que según la Organización de Naciones Unidas, 2.600 millones de personas en el mundo no tiene acceso a un sistema sanitario básico. Esta cifra representa el 40% de la población del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario