viernes, 26 de febrero de 2010

5 Grandes Razones para Cuidar el Medio Ambiente



El cambio climático está causando estragos, los huracanes fuera de temporada, las fuertes nevadas y calores intensos, la erosión del suelo son ejemplos fehacientes de que algo anda mal y según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático nosotros somos los responsables, ellos usan el término cambio climático para referirse al cambio por causas humanas.

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables
Artículo 1, párrafo 2

1.Habrá escasez de agua

Según las últimas investigaciones de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aproximadamente 1.800 millones de habitantes del mundo entero en el 2050, estaremos pasando pon una crisis tremenda por la escasez del agua.



2.El aire estará contaminado

"En 2050, la concentración de dióxido de carbono en el aire alcanzará el doble de la que había en la era pre-industrial (previa a la revolución industrial)" asegura Martin Rees, presidente de la Real Sociedad de Londres para el desarrollo de la ciencia natural y profesor de astrofísica en la Universidad de Cambridge.

3.Podrían desaparecer países

A mayor concentración de dióxido de carbono, más altas serán las temperaturas y mayor el riesgo de que se derrita la capa de hielo de Groenlandia y los océanos aumenten su nivel de agua.

4.Habrá escasez de alimentos

En 2050 habrá 9 mil millones de personas en la Tierra, un 30% más con relación a la población mundial actual. El reto de alimentar a ese número de habitantes será enorme y agravado a causa del cambio climático.

5.Se extinguirán algunas especies

El daño a la biodiversidad, especialmente el causado por cambios en el uso del suelo, hará que entre un 20% y un 25% de las especies de plantas del área mediterránea se extingan hacia 2050, dijo en Madrid el científico estadounidense Osvaldo Sala.

5 comentarios: